Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado seleccionado y las consecuencias que ello supone.
Decidir el precio de exportación conlleva plantearse cuestiones y tomar decisiones de importancia para la empresa.
Al ser mayor el número de variables que intervienen en un contexto internacional, la fijación internacional de precios resulta ser más compleja que la política de precios doméstica. Las características de los mercados, los objetivos de la empresa y las políticas de producto, distribución y promoción, así como la elección de la forma de entrada en los mercados exteriores, condicionarán el precio de exportación.
El precio en el mercado es el que el cliente permite. El precio no puede calcularse solamente en función de los costes que se tengan. El precio es el que el mercado decide.
Horas lectivas:
21 horas
Horas de
dedicación:
37 horas
Duración:
7 semanas
Modalidad:
Virtual
Precio del programa:
(IVA aparte)
425,00 USD
Inicio:
30/09/21
Incoterms.
Costes versus gastos.
Marketing internacional
El curso Estrategia para definir y negociar precios de exportación se dirige a profesionales que han de ejecutar la estrategia de marketing internacional de la empresa. La elaboración del precio es un elemento esencial para el posicionamiento en los mercados de exportación y obtener los objetivos marcados por la Dirección de la empresa. Así como a los comerciales de exportación que deberán negociar, bajo las pautas establecidas con los clientes en los mercados de destino.
Este programa dota a los alumnos de una metodología que le permitirá poder medir el esfuerzo de la empresa en cada uno de los mercados en los que está presente, con el fin de una toma de decisiones profesional a corto, medio y largo plazo.
Dotar a los participantes del conocimiento
para elaborar precios de exportación en función de las estrategias de la
empresa en cada mercado. Para ello, los alumnos deben saber los gastos en los
que la empresa incurre en función del término de entrega y establecer una
estructura de gastos inamovible.
Esta estructura de gastos no solo está compuesta de los logísticos, sino también de gastos de marketing y gastos financieros. La forma de imputarlos será clave para obtener información homogénea en al toma de decisión de los responsables de cada mercado y de la estrategia global de la empresa.
Los candidatos al curso Procedimiento y aplicación de los medios de pago internacional son profesionales que tienen responsabilidades o quieren alcanzarlas, en los departamentos financiero y/o comercio exterior, comerciales de ventas o de compras internacionales.
Es aconsejable que los candidatos tengan una experiencia mínima de un año en labores de comercio exterior.
No es necesario que los candidatos tengan una formación universitaria o técnica, aunque se valorará positivamente.
También a universitarios que hayan finalizado estudios relacionados con el comercio exterior o negocios internacionales y que deseen adquirir conocimientos prácticos que le permitan introducirse profesionalmente en empresas enfocadas en las emportaciones i importaciones.
Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio
Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:
l Planificación. Haz un programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones.
l Lugar. Por muchas horas que pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.
l Descanso. Es fundamental que hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos. Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide lo aprendido.
l Fuerza de voluntad. Afronta el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.
l Objetivos. Ponte metas realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de energía positiva que te ayuda a seguir adelante.
l Ocio. Es fundamental que reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de forma equilibrada.
l Material. Para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar, ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo buscando algo.
l Repasar. Una manera muy útil de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.
Fuente: Educaweb
Condiciones técnicas de conexión
El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.
El curso Estrategia para definir y negociar precios de exportación se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs…), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.
Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:
Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.
Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)
2021
Jueves 30 septiembre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 7 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 14 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 21 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 28 octubre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 4 noviembre de 19:15 a 22:15 horas.
Jueves 11 noviembre de 19:15 a 22:15 horas.
D. Alberto Rino
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (España)
Máster en Comercio Exterior por el Centro de Economía Internacional de Barcelona (CEDEIN).
Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Especialista en Fiscalidad Internacional por Educatio Humanum School.
Más de 38 años de experiencia en Comercio Exterior, con especialidad en Aduanas, IVA internacional e Incoterms.
Ex-Responsable de la Consutoría Online de Comercio Exterior (CASCE) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.
Director de programas de Education Humanum School.
Socio Consultor de Mercado-Exterior, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.
Creador en 2002 del primer programa en Operaciones Triangulares en España.
Creador en 2014 del programa “Tricoterms”.
Creador en 2020 del concepto “Las 3P” en la Gestión de Cobros Internacionales.
D. Joan Font
Máster en Comercio Exterior por el Banco Sabadell.
Más de 40 años de experiencia en Banca Internacional en Banco Sabadell y Caixabank.
Ex- Director de la Oficina de Miami de Negocio Internacional para Latinoamérica de Caixabank.
Asesoramiento Bancario por la Universidad Pompeu Fabra.
Consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
Docente en Comercio Exterior desde 1996.
1. La importancia de establecer criterios para negociar un precio de exportación.
2. Un precio de exportación, o varios precios de exportación.
3. Qué importancia tiene el Incoterms de venta en el precio de exportación.
4. La divisa de venta.
II. Principios a considerar en el precio de exportación
1. Tipos de costes.
1.1. Costes fijos.
1.2. Costes variables.
1.3. Costes versus gastos.
2. Beneficio bruto o beneficio neto.
3. Margen de contribución.
3.1. Que es y para que sirve.
3.2. Margen de contribución por la actividad exportadora o por mercados de exportación.
III. Condiciones de entrega; herramienta comercial de exportación
1. La cadena logística de exportación y las condiciones de entrega.
2. Variables para establecer la condición de entrega.
3. Hamlet y la exportación.
4. Cuántas condiciones de entregas es necesario saber.
IV. Costos y gastos variables
1. Costes de fabricación.
2. Gastos de la actividad exportadora.
2.1. Gastos de comercialización. El Agente comercial.
2.2. Gastos de marketing.
2.3. Gastos Bancarios/financieros.
2.3.1. Gastos de financiación. Incluido o fuera de los costes fijos.
2.3.2. Por el medio de cobro. Fijos y variables.
2.3.3. Por la cobertura de riesgo.
2.4. Gastos de la cadena logística del comercio exterior. Definición y operativa de la cadena logística.
2.4.1. Gastos de transporte y relativos al transporte.
2.4.2. El seguro de la mercancía.
2.4.3. Gastos aduaneros.
V. Construyendo la oferta exportable
1. Estructura de precio en EXW.
2. Estructura de precio en FOB.
3. Estructura de precio en CFR
4. Estructura de precio en CIF.
5. Estructura de precio en DAP.
6. Estructura de precio en DDP.
VI. Estrategias de precios internacionales
1. Estrategia de precios de penetración.
2. Estrategia de precios de prestigio.
3. Estrategia de precios orientadas a la competencia.
4. Estrategia de precios por áreas geográficas.
Para
la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente proceso:
1.
Cumplimentar el formulario de Inscripción en formato electrónico que encontrará
en la parte superior de este programa.
2.
ESNI Business School se pondrá en contacto vía whatsapp y/o correo electrónico
para confirmar la recepción de la inscripción.
3.
El alumno deberá remitir el comprobante de pago al correo electrónico matricula@educatiohumanum.edu.es
conjuntamente con:
l Curriculum vitae (hoja de vida) en formato
pdf.
l Célula, anverso y reverso, en dos archivos
diferentes en formato jpg o gif.
l Fotografía tamaño carnet en archivo formato
jpg o gif. No se admitirán fotografías que no sean en formato carnet.
Se
considerará que el alumno está matriculado una vez haya pagado el 100% del
precio del Curso.
Cuarenta
y ocho horas antes del inicio del Curso el alumno recibirá las claves de acceso
al Campus Virtual de ESNI Business School y el enlace de la plataforma donde se
realizan las clases virtuales.
Quiénes realicen con éxito el curso Estrategia
para definir y negociar precios de exportación habrán obtenido el
conocimiento metodológico y conceptual para desempeñar funciones ligadas a los
siguientes perfiles profesionales, entre otros:
Precio íntegro del Curso: 425,00 USD
Descuentos
l Descuento de 30,00 USD para matriculas realizadas antes del 17 de mayo de 2021. Descuento acumulable.
La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.
l Descuento de 20,00 USD para seguidores de ESNI Business School en Linkedin https://www.linkedin.com/school/3190879/admin/ Descuento acumulable.
l Descuento de 25,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 2 o 3 empleados de la misma empresa. Descuento acumulable solamente con el descuento de matriculas realizadas antes del 17 de mayo de 2021.
l Descuento del 40,00 USD, por inscripción, para inscripciones de 4 o más empleados de la misma empresa. Descuento acumulable solamente con el descuento de matriculas realizadas antes del 17 de mayo de 2021.
l Descuento de 25,00 USD para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana. Descuento acumulable con los descuentos de matriculas realizadas antes del 17 de mayo de de 2021. Y con el descuento de seguidor de ESNI Business School en Linkedin. No acumulable con el resto de descuentos.
Formas de pago
El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual.
Para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.
Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.
Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considerará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.
La composición de la nota final es la siguiente:
l Asistencia virtual 20% (mínimo 75% de asistencia).
l Test: 40% (mínimo 70% de nota final en test).
l Casos prácticos: 40% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos prácticos).
El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.
Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.
Curso
Estrategia para definir y negociar precios de exportación otorgado por
ESNI Business School.
El
formato del diploma es telemático. Si el alumno desea el diploma en formato
físico, deberá abonar previamente los costos de impresión y envío por courier
que le será indicado en cada caso.
ESNI Business School | Calle 118 número 19-52 Oficina 204 – 110111 Bogotá (Colombia)
El alumno se inscribe en la modalidad Virtual y realiza su formación en el Campus Educatio Humanum con la asitencia remota a las sesiones fijadas en cada curso.
El envío de este formulario supone estar de acuerdo con los términos establecidos en los apartados Condiciones Contratación y Condiciones de Inscripción situados al pie de esta web (cursoscomercioexterior.co)
Una vez cumplimentada y enviada esta solicitud nos pondremos en contacto contigo para enviarte el documento de matricula e indicarte los sistema de pago de los que dispones.
Para inscribirte al curso, deberás realizar el ingreso y remitirnos los siguientes documentos:
Comprobante de pago.
Cédula, anverso y reverso, en dos archivos diferentes, en formato jpg o gif.
Fotografía tamaño carnet, en formato jpg o gif.
Currículum en pdf.
inscripciones@educatiohumanum.edu.es