El Gestor Comercial de Exportación desarrolla su labor principal en la gestión de la cartera de clientes e identificación de nuevos clientes en un mercado o área geográfica que engloba varios mercados. El gestor comercial de exportación actúa con mayor frecuencia en mercados de productos industriales donde el potencial cliente está muy identificado y su número permite a la empresa llegar directamente a el sin la necesidad de distribuidores.
En productos de consumo es el gerente de exportación quién se relaciona directamente con los distribuidores. Aunque puede delegar esta función en el Comercial de Exportación.
El comercial de exportación es clave a la hora de llevar a cabo y cerrar las estrategias creadas por el director de exportación y su departamento. Acude con frecuencia a ferias internacionales para establecer contacto con distribuidores, agentes comerciales (brokers) y a reuniones en las que cierra proyectos o crea nuevas oportunidades acorde al plan internacional establecido.
El Gestor Comercial de Exportación lleva a cabo los planes de acción creados por el gerente de exportación o los gerentes de área en cada país, sirviendo de nexo con los responsables partners (distribuidores, agentes comerciales…) o clientes de ese país culminando la venta.
Horas lectivas:
50
Horas de
dedicación:
75-80
Duración:
8-9 semanas
Modalidad:
Virtual
Precio del programa:
(IVA aparte)
945,00 USD
Inicio:
07/10/21
Marketing Internacionalización.
Comercialización y prospección internacional.
Incoterms.
Medios de pago internacional.
El curso Gestor Comercial de Exportación está dirigido principalmente a aquellos profesionales que se desarrollan en el área comercial de empresas exportadoras colombianas que tienen relación directa con los clientes finales o con los partners comerciales. Desarrollando los planes comerciales de la empresa y las acciones de prospección de mercados a través de ferias internacionales y/o misiones comerciales...
Con el curso Gestor Comercial de Exportación los alumnos adquirirán las siguientes competencias:
El objetivo del curso Gestor Comercial de Exportación son: concocer y entender el proceso de internacionalización de la empresa y la integración de la acción comercial en el plan estratégico internacional. Y las funciones que debe desarrollar el Gestor Comercial de Exportación a través de la prospección de mercados y la relación directa con los clientes y/o partners comerciales.
El enfoque del curso es eminentemente práctico con el fin de una vez concluido, los alumnos puedan desarrollar directamente sus conocimientos en empresas exportadoras colombianas.
Los candidatos al curso Gestor Comercial de Exportación son profesionales del área comercial de empresas exportadoras que dan soporte a los Gerentes de Exportación en el desarrollo de la estrategia internacional. Participan en el proceso de la venta, se relacionan directamente con los partners comerciales y llevan a cabo prospecciones de mercados a través de ferias internacionales y/o misiones comerciales.
Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio
Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:
Fuente: Educaweb
Condiciones técnicas de conexión
El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.
El curso Gestor Comercial de Exportación se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs...), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.
Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:
Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.
Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)
2021
Jueves 7 octubre de 19 a 22:15 horas.
Martes 12 octubre de 19 a 22:15 horas.
Jueves 14 octubre de 19 a 22 horas.
Martes 19 octubre de 19 a 22:15 horas.
Jueves 21 octubre de 19 a 22:15 horas.
Martes 26 octubre de 19 a 22 horas.
Jueves 28 octubre de 19 a 22:15 horas.
Martes 2 noviembre de 19 a 22:15 horas.
Jueves 4 noviembre de 19 a 22 horas.
Martes 9 noviembre de 19 a 22:15 horas.
Jueves 11 noviembre de 19 a 22:15 horas.
Martes 16 noviembre 19 a 22 horas.
Jueves 18 noviembre 19 a 22 horas.
Martes 23 noviembre 19 a 22 horas.
Jueves 25 noviembre 19 a 22 horas.
Martes 30 noviembre 19 a 22 horas.
Director y profesor
D. Francesc Sola
Licenciado en Derecho por la UB (Universidad de Barcelona).
Técnico en Comercio Exterior (ESNI Business School).
Dirección Estratégica Internacional (ESNI Business School).
Consultor, experiencia en Mercados Internacionales desde 2001 como Export Manager.
Asesor Homologado por ACC10 (Generalidad de Cataluña – España).
Docente en Marketing Internacional desde 2006.
En la actualidad es Socio Director de Consulting BCN.
Profesores
D. Alberto Rino
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (España)
Máster en Comercio Exterior por el Centro de Economía Internacional de Barcelona (CEDEIN).
Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Especialista en Fiscalidad Internacional por Educatio Humanum School.
Más de 38 años de experiencia en Comercio Exterior, con especialidad en Aduanas, IVA internacional e Incoterms.
Ex-Responsable de la Consutoría Online de Comercio Exterior (CASCE) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.
Director de programas de Education Humanum School.
Socio Consultor de Mercado-Exterior, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.
Creador en 2002 del primer programa en Operaciones Triangulares en España.
Creador en 2014 del programa "Tricoterms”.
Creador en 2020 del concepto “Las 3P” en la Gestión de Cobros Internacionales.
D. Joan Font
Máster en Comercio Exterior por el Banco Sabadell.
Más de 40 años de experiencia en Banca Internacional en Banco Sabadell y Caixabank.
Ex- Director de la Oficina de Miami de Negocio Internacional para Latinoamérica de Caixabank.
Asesoramiento Bancario por la Universidad Pompeu Fabra.
Consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
Docente en Comercio Exterior desde 1996.
I.- Globalización e integración internacional
1.1.- Un mundo en crecimiento. Qué es la globalización.
1.2.- Los Organismos internacionales reguladores del comercio internacional.
1.3 - La integración económica y comercial
1.4.- La empresa colombiana frente al fenómeno de globalización e integración.
1.5.- Conceptos de comercio internacional.
II.- La actividad exportadora de la empresa colombiana. Qué es exportar
2.1. Circunstancias previas.
2.2. Alternativas a la actividad exportadora.
2.3. La decisión de exportar.
2.4. Elementos previos a analizar. Factores que determinan la posibilidad de exportar.
2.5. Ventajas y desventajas de exportar.
2.6. ¿Podemos exportar?
III.- Etapas del proceso de expansión internacional
3.1. Exportaciones pasivas.
3.2. Inicio de la exportaciones activas.
3.3. Consolidación de las exportaciones.
3.4. Establecimiento de subsidiarias comerciales.
3.5. Establecimiento de subsidiarias de producción.
IV.- Selección de mercados de exportación
4.1. Fuentes de información.
4.2. Método y selección de la información.
4.3. Pre-selección de mercados más favorables
4.4. Ge o-estrategia en la elección de mercados objetivo.
4.5. Concentración versus diversificación de mercados internacionales
V.- La fuerza de venta en los mercados de exportación.
5.1. El Agente comercial
5.2. El Distribuidor Internacional
5.3. Estrategia de comercialización.
VI.- Riesgos a la exportación
6.1. Riesgo de resolución de contrato
6.2. Riesgo de in-cobro.
6.3. Riesgo de no aceptación de la mercancía.
6.4. Riesgo financiero.
6.5. Riesgo de tipo de cambio.
VII.- Petición de oferta y determinación de precios de exportación
7.1.- Puntos de partida para calcular precios internacionales.
7.2.- Incoterms como lenguaje internacional del comercio exterior.
7.3.- Cadena de precios internacionales de origen a destino.
7.4.- Como confeccionar ofertas internacionales.
VIII.- Preparación del producto para exportar
8.1.- Del producto doméstico al internacional.
8.2.- Documentos propios del producto internacional.
8.3.- El packaging internacional.
8.4. Estandarización versus adaptación.
IX.- Formas de cobro de la exportación.
9.1. Formas de cobro simple
9.2. Formas de cobro documentarias
9.3. El Crédito Documentario.
9.3.1. Operativa y funcionamiento.
9.3.2. Elementos esenciales en el CD
9.3.3. Los documentos en el CD y su circuito.
X.- Prospección de mercados de exportación
10.1 Las Ferias internacionales; como visitante.
10.2. Las misiones comerciales.
10.3. Misiones individuales de prospección.
Para la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente proceso:
1. Cumplimentar el formulario de Admisión en formato electrónico que encontrará en la parte superior de este programa y el pago de 40 USD. En caso de ser admitido se descontará del precio del programa. Si el candidato no es admitido no tendrá derecho a la devolución de este importe.
2. Entrevista virtual vía Zoom con el Director del Diplomado.
3. Notificación de la admisión al Diplomado.
En caso de ser admitido te enviaremos el documento de matricula que deberás cumplimentar, firmar y enviar conjuntamente con la siguiente documentación en un plazo no superior a 10 días naturales al E-mail: matricula@educatiohumanum.edu.es:
Se considerará que el alumno está matriculado una vez haya pagado el 100% del precio del Diplomado.
Cuarenta y ocho horas antes del inicio del Diplomado el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual de ESNI Business School y el enlace de la plataforma donde se realizan las clases virtuales.
Quiénes realicen con éxito el curso Gestor Comercial de Exportación estarán capacitados para afrontar con mayor éxito el proceso de internacionalización de la empresa, entendiendo la importancia de la acción comercial para el desarrollo de la estrategia internacional
Por ello, quiénes finalicen el programa estarán en mejores condiciones de acceder y/o evolucionar en el área comercial de empresas exportadoras aportando un valor diferencial.
Precio íntegro del Curso: 965,00 USD (más 19% IVA)
Descuentos
Formas de pago
El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual.
Para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.
Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.
Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considerará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.
La composición de la nota final es la siguiente:
El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.
Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.
Curso Gestor Comercial de Exportación otorgado por ESNI Business School.
Una vez cumplimentada esta solicitud de admisión y enviada tu candidatura, será presentada al Comité de Admisión que la evaluará en un plazo de 48 a 96 horas hábiles. Después de ese plazo, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte del resultado.
Para cumplimir el plazo de matrícula dispondrás de 15 días desde la fecha de comunicación de tu aprobación, una vez transcurridos los 15 días el proceso de matriculación habrá caducado.
En el caso de que el Comité haya aprobado tu solicitud, será necesario que aportes la siguiente documentación al Departamento de Admisiones
Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)
Curriculum Vitae
admisiones@educatiohumanum.edu.es