Con la Maestría de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional mejorarás tus habilidades directivas y descubrirás cómo analizar las oportunidades de negocio en cada continente, adaptándote a sus modelos de negocio. Profundizarás en los aspectos macroeconómicos del mercado internacional a través de una formación vanguardista y actualizada para saber responder a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.
Con la Maestría de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional mejorarás tus habilidades directivas y descubrirás cómo analizar las oportunidades de negocio en cada continente, adaptándote a sus modelos de negocio. Profundizarás en los aspectos macroeconómicos del mercado internacional a través de una formación vanguardista y actualizada para saber responder a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.
Profesionales de reputada experiencia en negocios internacionales harán que adquieras un conocimiento práctico.
Obtendrás habilidades colaborativas para trabajar en equipo y liderar los proyectos de tu empresa en el mercado exterior.
Horas lectivas:
400 horas
Horas de
dedicación:
1.500 horas
Duración:
12 meses
Modalidad:
Virtual – Online
Precio del programa:
(IVA aparte)
7.390,00 USD
Inicio:
22/02/22
Entorno Internacional de los Negocios.
Aduanas y Tributación Internacional.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Internacional.
Marketing Internacional.
Negociación y Protocolo Internacional.
Contratación Internacional.
Dirección Financiera Internacional.
Logística Comercio Exterior e Incoterms.
La Maestría Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional se dirige a profesionales del negocio internacional que quieran actualizar sus conocimientos, así como a licenciados universitarios y graduados superiores, especialmente en el área de la administración de empresas, economía, derecho e ingenierías, que cuenten con un mínimo de 3 años de experiencia profesional relevante aproximadamente.
Al finalizar el programa, los participantes habrán adquirido y actualizado los conocimientos y habilidades indispensables para ser capaces de enfrentarse a cualquier reto que les plantee su empresa o crear su propia empresa dirigida al mercado internacional y al comercio exterior.
La participación en un programa Máster aporta, entre otros valores, tres aspectos fundamentales: un cambio en las actitudes desarrolladas hasta ese momento; la adquisición de conocimientos estructurados en disciplinas que se han adquirido mediante la práctica profesional cotidiana; y también una mejora de las relaciones interpersonales.
El aprendizaje que se obtiene genera nuevos hábitos que cada alumno irá incorporando a su vida profesional y a su vida personal. Realizar un programa de este tipo mejorará el conjunto de habilidades personales que facilitarán una mejor integración y posicionamiento en la organización en la que se trabaja.
Otro aspecto a abordar es que a lo largo del programa el participante adquiere conocimientos en disciplinas hasta ese momento desconocidas pero que en su trayectoria profesional ha visto en su entorno (finanzas, derecho, recursos humanos, marketing, logística, etc.) y se hace necesario obtener una base teórico-práctica importante y desde un enfoque diferente al estudiado hasta ahora, más próximo a la realidad empresarial y en el que la participación, la exposición de las ideas, el contraste y el debate con las ideas de los demás participantes provenientes de otras disciplinas, experiencias y culturas le permitirán adquirir unos criterios y una metodología para diseñar nuevas formas de participación en la empresa.
Formar a Directivos en el Área Internacional
Formar directivos con especial excelencia en los negocios internacionales, que desarrollen la nueva estrategia de la empresa, ofreciendo una visión global, multidisciplinar y eminentemente práctica del proceso de internacionalización de la empresa.
El participante recibe una formación específica en las áreas comercial, financiera, legal, recursos humanos y comercio electrónico y desarrolla una mejora en sus habilidades de comunicación y negociación obteniendo también una visión en tiempo real de la situación económica, política y social de las áreas del mundo en la que trabaja o puede trabajar.
Por último, obtiene habilidades y destrezas para la toma de decisiones a través de los conocimientos proporcionados en el área de dirección general.
Perfil al que se dirige la Maestría de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional
La edad media de los participantes se sitúa en los 32 años y su experiencia en 6 años.
La Maestría de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional está orientado a:
· Directivos de empresas: Responsables de departamentos de las áreas funcionales de la empresa: marketing, comercial, financiero, departamento de exportación e importación, área gerencia, reponsables de producto, compras, calidad, producción, logística, transportes, transitarios, operadores logísticos, e-business, entre otros.
· Profesionales – consultores: Asesores y analistas con experiencia que quieren ampliar, profundizar o especializarce en el campo del comercio internacional y sus operaciones.
· Postgraduados: Licenciados e Ingenieros Técnicos y Diplomados.
· También son admitidos profesionales que acrediten una experiencia mínima de tres años en comercio exterior.
En todos los casos es recomendable tener una experiencia de más de tres años en comercio exterior.
Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio
Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que te pueden ayudar:
l Planificación. Haz un programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el tiempo de estudio en varias sesiones.
l Lugar. Por muchas horas que pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.
l Descanso. Es fundamental que hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos. Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide lo aprendido.
l Fuerza de voluntad. Afronta el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando así lo has establecido.
l Objetivos. Ponte metas realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de energía positiva que te ayuda a seguir adelante.
l Ocio. Es fundamental que reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de forma equilibrada.
l Material. Para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar, ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo buscando algo.
l Repasar. Una manera muy útil de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.
Fuente: Educaweb
Condiciones técnicas de conexión
El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o superior.
La Maestría en Comercio Exterior se imparte a través de un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de su Aula Virtual quede registrada, así como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno. Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos, vídeos, enlaces de webs…), compartir la pizarra, establecer actividades por grupo y una mayor interactividad con el alumno.
Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI Business School, en el que podrán acceder a las:
· Herramientas de estudio: documentación de estudio, documentación complementaria, legislación y los vídeos de las clases realizadas para que el alumno pueda visionarlas.
· Herramientas de aprendizaje: son pruebas de autoevaluación y sirven para que el alumno obtenga la seguridad de haber adquirido los conocimientos necesarios para superar el módulo/asignatura.
· Herramientas de evaluación: test y casos prácticos online que el alumno debe superar para certificar los conocimientos adquiridos. Y casos prácticos globales.
· Examen final en modalidad online.
Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el alumno debe realizar para demostrar los conocimientos adquiridos. Cada asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las asignaturas/módulos.
Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son horario Bogotá)
Viernes de 19 a 22:30 horas
Sábados de 8:30 a 13 horas
Directores del Diplomado
D. Alberto Rino
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (España)
Máster en Comercio Exterior por el Centro de Economía Internacional de Barcelona.
Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Especialista en Fiscalidad Internacional por Educatio Humanum School.
Más de 38 años de experiencia en Comercio Exterior, con especialidad en Aduanas, IVA internacional e Incoterms.
Ex-Responsable de la Consutoría Online de Comercio Exterior (CASCE) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España
Director de programas de Education Humanum School.
Socio Consultor de Mercado-Exterior, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.
Creador en 2002 del primer programa en Operaciones Triangulares.
Creador en 2014 del programa “Tricoterms”.
Creador en 2020 del concepto “Las 3P” en la Gestión de Cobros Internacionales.
D. Francesc Sola
Licenciado en Derecho por la UNED.
Dirección Estratégica Internacional en ESNI Business School.
Más 20 años de experiencia en Mercados Internacionales como Export Manager.
Docente en Marketing Internacional desde 2006.
Socio Director de Consulting BCN.
Profesores
D. Alfonso Ortega
Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (España).
Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante.
Profesor de Derecho en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España)
Más de 20 años de experiencia en Contratación Internacional.
Autor de libros en temas de Contratación Internacional publicados por ICEX (Instituto Comercio Exterior de España).
Socio Director de COEX INTERNATIONAL TRADE.
D. Antonio de la Ossa
Licenciado en Derecho. Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Murcia (España)
Inspector de Finanzas, especialidad aduanas.
Ex-Director del Departamento de Aduanas e II.EE. de España.
Más de 15 años de experiencia en la Academia Internacional de Derecho Aduanero.
Experto en Gestión por procesos metodología BPM.
Experto en el programa de la OMC de facilitación para el Banco Mundial.
D. Joan Font
Máster en Comercio Exterior por el Banco Sabadell.
Más de 40 años de experiencia en Banca Internacional en Banco Sabadell y Caixabank.
Ex- Director de la Oficina de Miami de Negocio Internacional para Latinoamérica de Caixabank.
Asesoramiento Bancario por la Universidad Pompeu Fabra.
Consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
Docente en Comercio Exterior desde 1996.
Doña Cristina Lacabra
Licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida (España)
Más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la abogacia en el área mercantil-internacional.
Curso de Especialización en Comercio Exterior.
Docente en Comercio Exterior desde 2002.
1. Entorno internacional.
1. La expansión internacional de la empresa.
1. Alternativas de expansión para la empresa local.
2. Ventajas de la internacionalización.
3. Etapas del proceso de expansión internacional.
4. La empresa multinacional.
2. El entorno económico de los negocios internacionales.
1. Los mercados y la Globalización.
2. La Competitividad y el Comercio.
3. Globalización Financiera.
4. Intervención de las Instituciones.
5. Movimientos de Factores: Capital y Trabajo.
6. El Comercio y la Empresa: la empresa nacional e internacional.
7. Las empresas Multinacionales y el Comercio.
8. Instrumentos del Comercio Exterior.
9. Sectores concretos y sus Mercados.
3. Logística internacional de la distribución.
1. La logística en la empresa.
2. Modelos de distribución comercial.
3. El concepto de M.R.P..
4. La gestión de los stocks en el sector comercial.
5. Organización y gestión de almacenes
6. El control de costes en logística.
7. La importancia de los Incoterms en la logística internacional.
4. Control de gestión y costes.
Introducción a la contabilidad y a las finanzas
1. Qué es la contabilidad y qué son las finanzas
2. Dimensión económico-financiera de una empresa.
3. La tesorería. Importancia. Estado de flujos de tesorería. Flujo de caja financiero.
4. Balance de situación. Componentes y ordenación. Criterios de valoración de activos y pasivos. La contabilización de operaciones.
5. Cuenta de resultados. Pagos, gastos e inversiones. Estructura y ordenación. Relación entre Balance de Situación y Cuentas de resultados.
6. Flujo de caja económico y Estado del valor añadido.
Gestión de costes
1. Contabilidad financiera (externa) y de gestión (interna)
2. Contabilidad de costes. Tipos de costes.
3. Sistema de contabilidad de costes. Costes directos, costes variables, costes parciales y costes completos.
4. Sistema de las secciones homogéneas por proceso y pedido.
5. Cálculo de los costes unitarios, costes de proceso y pedido.
6. Costes estándar.
5. Aspectos legales del negocio internacional.
1. El marco jurídico de la contratación internacional.
2. Compraventa internacional de empresas. Fases del proceso.
3. Joint-venture internacional.
4. El contrato de agencia y distribución internacional.
5. El contrato de franquicia y el contrato de transferencia de tecnología.
6. Contratos relativos a la propiedad industrial.
7. Derecho de la competencia.
6. Estrategia financiera internacional.
1. Análisis económico-financiero.
2. Análisis de proyectos de inversión.
3. Riesgo país
4. Opciones y futuro.
5. Control de cambios e inversiones exteriores.
6. Financiación de las operaciones de comercio exterior.
7. Planificación fiscal internacional.
1. Introducción a la fiscalidad internacional.
2. La doble imposición
3. Convenios de doble imposición.
4. Precios de transferencia
8. Dirección internacional.
1. Análisis de los hechos, previsión y diagnóstico.
2. Políticas, objetivos y estrategias.
3. Dirección de personal y problemas humanos.
4. Gestión de competencia profesionales.
5. Trabajo personal y ética del dirigente.
9. Sistemas de información para la Dirección internacional.
1. Concepto y definiciones. Indicadores y cuadro de mando.
2. Definición de la estrategia. Factores críticos de éxito. Definición del cuadro.
3. Despliegue de la estrategia. Definición del mapa de procesos de la compañía.
4. Vinculación de los indicadores estratégicos del Mapa de Procesos.
10. Marketing internacional y plan de internacionalización.
1. Análisis de los entornos internacional y propio.
2. Investigación y selección de mercados exteriores.
3. Estrategias de entrada en los mercados internacionales.
4. Política internacional de producto.
5. Política internacional de precio.
6. Política internacional de distribución comercial.
7. Política internacional de comunicación.
8. Estructura del plan de internacionalización. Fases.
9. Investigación de mercados exteriores en Internet.
10. Aplicación, organización y control del marketing internacional.
11. Comunicación para la empresa internacional.
1. La comunicación corporativa. La campaña de comunicación.
2. El plan de comunicación.
3. Presentaciones efectivas. Cómo hablar en público. Control de ansiedades.
4. Comunicación externa. Relaciones con los medios.
5. Comunicación interna. Principios y herramientas.
12. Relaciones internacionales.
1. El mundo tras la gran crisis. De la falta de liquidez al exceso de deuda.
2. Un mundo en cambio. El poder creciente de los emergentes. La reforma pendiente de los organismos mundiales.
3. El dilema europeo. Entre más ampliación y la cohesión.
4. EEUU, de la crisis a la recuperación del liderazgo perdido.
5. América Latina. De la década perdida a la globalización de las izquierdas.
6. Asia. El auge chino e indio, la crisis del modelo japonés y el proyecto ASEAN.
7. El mundo árabe. Su heterogeneidad. El relevo de las viejas generaciones. El reformismo que no llega.
8. África. La creciente presencia asiática. El crecimiento de las materias primas. El modelo sudafricano.
13. Estrategia negociadora internacional.
1. Metodología: establecer un sistema para la toma de decisiones e influir en las decisiones de otros.
2. Actividad: establecer un sistema para la búsqueda de información adecuada para que la negociación avance con verdadera tomas de decisiones.
3. Comportamiento: tener claras cuáles son los comportamientos claves que se pueden se deben controlar a fin de negociar con profesionales.
14. Gestión de conflictos.
Los equipos multiculturales suelen ofrecer una serie de ventajas en los negocios internacionales, incluyendo: conocimiento de diversos mercados, servicio al cliente tomando en cuenta las diferencias culturales, etc. A veces, dichas ventajas se ven acompañadas por algunos problemas que surgen de esas diferencias culturales.
Se estudia el planteamiento de situaciones que se dan en el día a día en las relaciones con proveedores y clientes de las diferentes áreas geográficas que implican el tener una estrecha relación con el resto de departamentos de la empresa para poder solucionar las necesidades
planteadas por los interlocutores.
1. África
2. América
3. Asia
4. Europa
5. Mundo Árabe
15. Tecnología de la información
1. El impacto de Internet en la cadena valor de la empresa.
2. Modelos de presencia y modelos de negocio.
3. Comercio electrónico en la empresa.
4. La web como herramienta de marketing.
5. El plan estratégico TIC en la empresa.
16. Proyecto máster.
Consiste en un trabajo de aplicación a la actividad internacional en un entorno multicultural.
Para la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente proceso:
1. Cumplimentar el formulario de Admisión en formato electrónico que encontrará en la parte superior de este programa y el pago de 80 USD. En caso de ser admitido se descontará del precio del programa. Si el candidato no es admitido no tendrá derecho a la devolución de este importe.
2. Entrevista virtual vía Zoom con el Director de la Maestría.
3. Notificación de la admisión a la Maestría.
En caso de ser admitido te enviaremos el documento de matricula que deberás cumplimentar, firmar y enviar conjuntamente con la siguiente documentación en un plazo no superior a 10 días naturales al E-mail: matricula@educatiohumanum.edu.es
· Curriculum vitae (hoja de vida) en formato pdf.
· Célula, anverso y reverso, en dos archivos diferentes en formato jpg o gif.
· Fotografía tamaño carnet en archivo formato jpg o gif. No se admitirán fotografías que no sean en formato carnet.
· Título Universitario o de Estudios Superiores en formato jpg o gif. En el caso de que el alumno posea algún título.
· Comprobante de pago del importe del programa, descontando los 80 USD del proceso de admisión.
Se considerará que el alumno está matriculado una vez haya pagado el 100% del precio de la Maestría.
Cuarenta y ocho horas antes del inicio de la Maestría el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual de ESNI Business School y el enlace de la plataforma donde se realizan las clases virtuales.
La Maestría de Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional te dotará de las habilidades necesarias para que lideres el desarrollo internacional de tu organización, y para gestionar proyectos internacionales en múltiples empresas y sectores colombianos
· Gerente de Exportación.
· Gerente de Área.
· Gerente de Marketing Internacional.
· Gerente de Compras Internacional.
· Gerente de Logística.
· Gerente de Fiananzas.
Además de darte las herramientas que precisas para crear tu propia empresa en el ámbito de las actividades relacionadas con el comercio y los negocios internacionales.
Precio íntegro del Diplomado: 7.390,00 USD (más IVA del 19%). Una vez finalizado y aprobado el diplomado, el alumno deberá abonar 150 USD de tasas de extensión para solicitar el Diploma de la Universidad.
Descuentos
· Descuento de 390,00 USD para matriculas realizadas antes del 16 de Noviembre de 2021.
· Descuento de 200,00 USD para matriculas realizadas antes del 24 de diciembre de 2021.
La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.
· Descuento de 50 USD para seguidores de ESNI Business School en Linkedin https://www.linkedin.com/school/3190879/admin/
· Descuento de 350,00 USD por matricula para matriculas de 2 o 3 empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el descuento de seguidor de ESNI Business School en Linkedin. Descuento acumulable para matriculas realizadas entes del 16 de noviembre o antes del 24 de diciembre de 2021.
· Descuento de 500,00 USD por matricula para matriculas de 4 o más empleados de la misma empresa. Descuento acumulable con el descuento de seguidor de ESNI Business School en Linkedin. Descuento acumulable para matriculas realizadas entes del 16 de octubre o antes del 30 de noviembre de 2021.
· Las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Hispano Colombiana disponen de un descuento adicional a los descritos anteriormente, de 350,00 USD por inscripción.
Formas de pago
Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander (España)
Todos los gastos de la transferencia, los producidos en Colombia y los producidos en España son por cuenta del alumno/contratante.
Paypal: admin@esni.es El pago por Paypal supone un coste adicional del 5% del importe total que debe ser asumido por el alumno/contratante.
Pyoneer. El pago por Pyoneer supone un coste adicional del 4% del importe total que debe ser asumido por el alumno.
El alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula Virtual.
Para completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online y casos prácticos online.
Cada asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la adquisición del conocimiento.
Cada test puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos. Se considerará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos sobre 10.
La composición de la nota final es la siguiente:
l Asistencia virtual 20% (mínimo 75% de asistencia).
l Test: 40% (mínimo 70% de nota final en test).
l Casos prácticos: 40% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos prácticos).
El diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online y casos prácticos online), sea igual o superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un Certificado de realización emitido por ESNI Business School.
Si al finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25 puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de realización.
Doble Titulación
Máster Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional otorgado por ESNI Business School.
Máster Dirección en Comercio Exterior y Marketing Internacional otorgado por Universidad Española. Ciento cincuenta USD de tasas universitarias.
El formato de los diplomas es telemático. Si el alumno desea el diploma en formato físico, deberá abonar previamente los costos de impresión y envío por courier que le será indicado en cada caso.
Una vez cumplimentada esta solicitud de admisión y enviada tu candidatura, será presentada al Comité de Admisión que la evaluará en un plazo de 48 a 96 horas hábiles. Después de ese plazo, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte del resultado.
Para cumplimir el plazo de matrícula dispondrás de 15 días desde la fecha de comunicación de tu aprobación, una vez transcurridos los 15 días el proceso de matriculación habrá caducado.
En el caso de que el Comité haya aprobado tu solicitud, será necesario que aportes la siguiente documentación al Departamento de Admisiones
Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)
Curriculum Vitae
admisiones@educatiohumanum.edu.es