En un mundo globalizado donde los mercados son volátiles, los profesionales de comercio exterior son cada vez más demandados. En los últimos años, las empresas colombianas con presencia en diferentes mercados han sido por lo general las que mayor fortaleza y crecimiento han demostrado. Y las que mejor han aguntado la volatilidad de los mercados debido a las diferentes crisis que el comercio internacional ha sufrido y previsblemente sufrirá de forma cíclica en las próximas décadas.
A pesar de mercados internacionales convulsos, el comercio internacional no ha dejado de crecer, en mayor o menor medida. Por ello, la actividad internacional de las empresas colombianas no pueden obviar la importancia, cada vez más, de esos mercados en el crecimiento de sus economías y en la importancia de la economía de Colombia.
Esta Maestría en Comercio Exterior forma profesionales capaces de entender y resolver problemas relacionados con la gestión eficaz de las operaciones internacionales, a través de conocimientos y competencias relacionadas con el comercio exterior.
Horas lectivas:
400 horas
Horas de
dedicación:
1.500 horas
Duración:
12 meses
Modalidad:
Virtual – Online
Precio del programa:
(IVA aparte)
6.498,00 USD
Inicio:
22/01/22
Entorno internacional de los negocios.
Transporte internacional e Incoterms.
Gestión Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior.
Medios de pagos internacionales.
Divisas y financiamiento internacional.
Contratación internacional.
Marketing Internacional.
Comercialización de bienes en mercados exteriores.
Nuevas Tecnlogías aplicada a los negocios internacionales.
La Maestría Profesional en Operaciones de Comercio Exterior dota a los profesionales de las capacidades necesarias para liderar el desarrollo internacional de las organizaciones colombianas, y para gestionar proyectos internacionales en múltiples empresas y sectores.
Si importante es el desarrollo de la actividad comercial en los procesos de exportación e importación, igual de relevante es el desarrollo operativo. Es por ello, las empresas colombianas necesitan profesionales con capacidades apegadas a la realidad internacional, que les permita llevar a cabo la operativa de las operaciones de comercio exterior con total garantía de éxito.
Esta Maestría capacita a los alumnos de las técnicas de comercio exterior más actuales para liderar los procesos de la gestión internacional.
La participación en un programa Máster aporta, entre otros valores, tres aspectos fundamentales: un cambio en las actitudes desarrolladas hasta ese momento; la adquisición de conocimientos estructurados en disciplinas que se han adquirido mediante la práctica profesional cotidiana; y también una mejora de las relaciones interpersonales.
El aprendizaje que se obtiene genera nuevos hábitos que cada alumno irá incorporando a su vida profesional y a su vida personal. Realizar un programa de este tipo mejorará el conjunto de habilidades personales que facilitarán una mejor integración y posicionamiento en la organización en la que se trabaja.
Otro aspecto a abordar es que a lo largo del programa el participante adquiere conocimientos en disciplinas hasta ese momento desconocidas pero que en su trayectoria profesional ha visto en su entorno (finanzas, derecho, recursos humanos, marketing, logística, etc.) y se hace necesario obtener una base teórico-práctica importante y desde un enfoque diferente al estudiado hasta ahora, más próximo a la realidad empresarial y en el que la participación, la exposición de las ideas, el contraste y el debate con las ideas de los demás participantes provenientes de otras disciplinas, experiencias y culturas le permitirán adquirir unos criterios y una metodología para diseñar nuevas formas de participación en la empresa.
El objetivo principal de la Maestría Profesional en Operaciones
de Comercio Exterior es dotar a los alumnos del conocimiento y las herramientas
prácticas para llevar a cabo los procesos operativos de las exportaciones e
importaciones colombianas.
Este conocimiento le permitirá enfrentarse con seguridad a las
diferentes situaciones adversas, aportando soluciones favorables para las
empresas, obteniendo una ventaja
competitiva en relación a sus competidores.
No solo es necesario conocer las diferentes áreas del comercio
exterior que interactuan en el proceso operativo, sino saber cómo afecta la
combinación de estas áreas en cada operación. Ello le permitirá a la empresa
ser más competitiva en tiempos y costes.
Las empresas exportadoras e importadoras colombianas deben
enfrentarse ante competidores e interlecutores con una gran experiencia y de
mayor tradición internacional. Es por ello se hace imprescindible formar en
Colombia a profesionales que puedan competir en conocimiento y en técnicas
actualizadas antes empresas del resto de países del mundo.
Los candidatos a la Maestría Profesional de Operaciones de
Comercio Exterior son profesionales que desean avanzar en sus carreras,
obteniendo una formación práctica de las técnicas del comercio exterior.
Estos profesionales, están desempeñando en la actualidad
funciones en algunas de las siguientes áreas relacionadas con el comercio
exterior: logística, aduanera, comercial, financiera…, tanto en empresas
exportadoras como importadoras, en agencias de aduanas, en agentes de carga,
navieras, bancos, asesorías y consultorías.
Consejos para una buena gestión del tiempo de estudio
Si quieres sacar el máximo partido a tu tiempo de estudio es
importante que organices y planifiques tu jornada. Estas son algunas pautas que
te pueden ayudar:
l Planificación. Haz un
programa con el tiempo que dedicarás diariamente a estudiar, pero incluye
también horas de descanso que son fundamentales para despejar la mente. Sé
riguroso con esta planificación y procura atenerte a ella. Recuerda no dejarlo
todo para el último momento, te resultará mucho más provechoso distribuir el
tiempo de estudio en varias sesiones.
l Lugar. Por muchas horas que
pases estudiando si el ambiente no es el adecuado, de poco servirá. Busca un
espacio tranquilo y donde no vayas a ser interrumpido.
l Descanso. Es fundamental que
hagas pequeños descansos o pausas cuando estés estudiando. Puedes emplear la
técnica Pomodoro: dividir el tiempo en intervalos de actividad y descansos.
Esto te ayudará a relajarte y retomar el estudio con fuerzas renovadas. También
es importante dormir bien y las horas suficientes para que el cerebro consolide
lo aprendido.
l Fuerza de voluntad. Afronta
el estudio con actitud positiva, con ganas y determinación. Y no dejes que
nada, salvo que sea de vital importancia, evite que te pongas a estudiar cuando
así lo has establecido.
l Objetivos. Ponte metas
realistas en cuanto a los horarios y prioriza los objetivos que quieres
conseguir. Realiza primero las tareas más complejas para evitar la
procrastinación. Lograr lo que te has propuesto, es como una inyección de
energía positiva que te ayuda a seguir adelante.
l Ocio. Es fundamental que
reserves tiempo para el ocio y para disfrutar de la vida. Si solo estudias, al
final terminarás agobiándote. Es mejor hacer un paréntesis, pero siempre de
forma equilibrada.
l Material. Para aprovechar al
máximo tu tiempo de estudio reúne todo el material que necesitas para trabajar,
ya sean material de estudio, apuntes, material de escritura, vídeos. Dispón
todo el material de forma ordenada y bien archivada, así no perderás tiempo
buscando algo.
l Repasar. Una manera muy útil
de consolidar lo aprendido es repasar la materia al cabo de un tiempo. Prueba
hacerlo así y comprobarás cómo logras un mayor rendimiento. Ese tiempo
invertido en recordar lo estudiado te dará unos excelentes resultados.
Fuente: Educaweb
Condiciones técnicas de conexión
El alumno debe tener una conexión estable a internet siendo el
navegador óptimo Chrome, última versión. El sistema operativo Windows 7 o
superior.
La Maestría en Comercio Exterior se imparte a través de un
entorno virtual de enseñanza-aprendizaje. Los alumnos reciben las clases
magistrales a través de la plataforma virtual. El alumno asiste a clase, no de
forma presencial, sino virtual, teniendo la misma interactividad con el
profesor y sus compañeros de curso que en la formación presencial.
ESNI Business School imparte la formación virtual con la
plataforma Goto Training permitiendo que la “asistencia” a clase a través de
su Aula Virtual quede registrada, así
como el tiempo de conexión, pudiendo establecer un rapport de asistencia por alumno.
Permite realizar pruebas durante la clase, compartir material (documentos,
vídeos, enlaces de webs…), compartir la pizarra, establecer actividades por
grupo y una mayor interactividad con el alumno.
Además, los alumnos tienen el soporte del Campus Virtual de ESNI
Business School, en el que podrán acceder a las:
Cada asignatura/módulo consta de test y casos prácticos que el
alumno debe realizar para demostrar los conocimiento adquiridos. Cada
asignatura tiene una fecha de inicio y una fecha de finalización. El alumno
deberá realizar los test y casos prácticos en el período de cada una de las
asignaturas/módulos.
Calendario de clases virtuales (las horas indicadas son
horario Bogotá)
Martes y jueves de 19:15 a 22:30 horas.
Director de la Maestría
D. Alberto Rino
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona (España)
Máster en Comercio Exterior por el Centro de Economía Internacional de Barcelona.
Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas (EAE).
Especialista en Fiscalidad Internacional por Educatio Humanum School.
Más de 38 años de experiencia en Comercio Exterior, con especialidad en Aduanas, IVA internacional e Incoterms.
Ex-Responsable de la Consutoría Online de Comercio Exterior (CASCE) del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España
Director de programas de Education Humanum School.
Socio Consultor de Mercado-Exterior, empresa especializada en Consultoría y Recursos Humanos en Comercio Exterior.
Creador en 2002 del primer programa en Operaciones Triangulares.
Creador en 2014 del programa “Tricoterms”.
Creador en 2020 del concepto “Las 3P” en la Gestión de Cobros Internacionales.
Profesores
D. Alfonso Ortega
Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante (España).
Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante.
Profesor de Derecho en la Universidad Miguel Hernández de Elche (España)
Más de 20 años de experiencia en Contratación Internacional.
Autor de libros en temas de Contratación Internacional publicados por ICEX (Instituto Comercio Exterior de España).
Socio Director de COEX INTERNATIONAL TRADE.
D. Antonio de la Ossa
Licenciado en Derecho. Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Murcia (España)
Inspector de Finanzas, especialidad aduanas.
Ex-Director del Departamento de Aduanas e II.EE. de España.
Más de 15 años de experiencia en la Academia Internacional de Derecho Aduanero.
Experto en Gestión por procesos metodología BPM.
Experto en el programa de la OMC de facilitación para el Banco Mundial.
D. Joan Font
Máster en Comercio Exterior por el Banco Sabadell.
Más de 40 años de experiencia en Banca Internacional en Banco Sabadell y Caixabank.
Ex- Director de la Oficina de Miami de Negocio Internacional para Latinoamérica de Caixabank.
Asesoramiento Bancario por la Universidad Pompeu Fabra.
Consultor para empresas y asociaciones en la Comunidad Valenciana.
Docente en Comercio Exterior desde 1996.
D. Francesc Sola
Licenciado en Derecho por la UNED.
Dirección Estratégica Internacional en ESNI Business School.
Más 20 años de experiencia en Mercados Internacionales como Export Manager.
Docente en Marketing Internacional desde 2006.
Socio Director de Consulting BCN.
Doña Cristina Lacabra
Licenciada en Derecho por la Universidad de Lleida (España)
Más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la abogacia en el área mercantil-internacional.
Curso de Especialización en Comercio Exterior.
Docente en Comercio Exterior desde 2002.
I. En torno internacional de los negocios
1. Conceptos básicos de economía. La teoría del comercio internacional.
2. La globalización y la internacionalización de la economía mundial.
3. La economía colombiana en el contexto mundial.
4. La OMC y la liberalización del comercio mundial.
5. La creciente política de bloques.
6. Los organismos internacionales: FMI, Banco Mundial.
7. La ONU. Antecedentes y estructura.
8. La Comunidad Andina.
9. La UE y sus políticas estructurales.
10. Retos de la Economía Global en la década 2020-2030.
II. Los Acuerdos Comerciales como herramienta de política comercial de Colombia
1. Introducción.
1.1. Diferencias económicas entre un Tratado de Libre Económico (TLC) y una Unión Aduanera (UA).
1.2. Efectos de los TLC.
1.3. La Ley 1.868 de 2017.
2. Análisis de los Acuerdos Comerciales suscritos por Colombia.
III. Gestión inteligente de los Incoterms
1. Incoterms; aspectos elementales para su gestión.
1.1. Derechos y obligaciones del vendedor y comprador al negociar un Incoterms.
1.2. El Porqué de los Incoterms.
1.3. Aspecto contractual de los Incoterms.
1.4. Problemas que resuelven los Incoterms. Qué pasa con la titularidad de la mercancía.
1.5. Aclaraciones previas en la versión 2020.
1.6. Variables de elección de los Incoterms.
1.7. La importancia, o no, de especificar la versión.
1.8. Los Incoterms; incidencia en el desarrollo de la cadena logística internacional.
1.9. Los Incoterms y su influencia en la estrategia internacional de la compañía. Buscando el equlibrio.
2. La entrega, el nudo gordiano de la operativa del comercio exterior.
2.1. La entrega en el ordenamiento jurídico de Colombia.
2.2. La entrega en el Convenio de Viena de 1980.
3. La cadena logística y las condiciones de entrega.
2.4. Variables para establecer la condición de entrega.
2.5. La entrega según los Incoterms.
2.6. Momento de entrega del Grupo F, teoría y práctica.
2.7. Momento de entrega del Grupo C, teoría y práctica.
2.8. Momento de entrega del Grupo D, teoría y práctica. La bipolaridad, denominador común de este grupo.
3. Las Reglas de Oro de los Incoterms 2020
Las Reglas de Oro de los Incoterms son el compendio de normas imprescindibles en el uso correcto de los términos de venta que recogen los Incoterms, con la finalidad de que el vendedor y comprador obtengan la mayor seguridad en la compraventa internacional. Y ambos puedan alcanzar objetivos en función de la tiplogía de mercados y actividad.
IV. Circuitos documentales en las operaciones de comercio exterior
1. El flujo documental; su importancia en el desarrollo de la Cadena Logística del Comercio Exterior.
2. Los documentos y los INCOTERMS, obligaciones de las partes.
3. Documentos comerciales; para que sirven, quién los elabora, a quiénes van destinados, consejos prácticos; su regulación en las Reglas y Usos Uniformes de las Cartas de Crédito.
4. Documentos de transporte y recepción; para que sirven, quién los elabora, a quiénes van destinados, consejos prácticos; su regulación en las Reglas y Usos Uniformes de las Cartas de Crédito.
5. Documentos Aduaneros; para que sirven, quién los elabora, a quiénes van destinados, consejos prácticos.
6. Certificados; para que sirven, quién los elabora, a quiénes van destinados, consejos prácticos.
VI. Gestión de la cadena logística del comercio exterior
1. Introducción
2. Optimización de la Unidad de carga.
3. Aspectos básicos del transporte internacional, factor clave en el flujo logístico del comercio exterior.
4. La gestión del seguro de mercancías en el transporte internacional.
5. El transporte internacional marítimo.
6. Transporte internacional aéreo.
7. El Transporte Internacional Terrestre de Mercancías.
8. Transporte de mercancías modalidad intermodal.
9. El límite de indemnización y responsabilidad del transportista internacional.
VII. Gerencia Aduanera y Tributaria del Comercio Exterior en Colombia
1. Introducción a la gestión aduanera.
2. Obligación aduanera.
3. Obligados aduaneros.
4. Depósitos.
5 Destinos aduaneros.
6. Regímenes Aduaneros.
7. Clasificación arancelaria.
8. Origen de las mercancías.
9. Valoración de las mercancías importadas.
10. Proceso de importación de mercancías al territorio nacional.
11. Proceso de exportación mercancías desde el territorio nacional.
12. Fiscalidad del Comercio exterior en Colombia
12.1. Tributos a la Importación.
Gerencia financiera del comercio Exterior
VIII. Análisis y operativa de los medios de pago internacional
1. Introducción.
2. Medios de pagos simples.
3. Medios de pagos documentarios.
4. La carta de crédito (Letter of Credit).
4.1. Definición de la carta de crédito (CD).
4.2. Riesgos, ventajas e inconvenientes para exportador e importador.
4.3. Sujetos que intervienen en la operación.
4.4. Fases que comprenden una operación con CD.
4.5. Independencia de la CD con respecto al negocio contractual.
4.6. Datos que han de figurar en la apertura de una CD.
4.7. Consideraciones relacionadas con las fechas y los vencimientos.
4.8. Dónde son utilizables las CD.
4.9. Modificaciones.
4.10. Clasificación de las CD.
4.11. Desarrollo de la operación.
4.12. Los documentos en la CD.
XI. Análisis y operativa de las garantías internacionales.
1. Introducción.
1.1. Qués es un aval?
1.2. Qués es una fianza?
1.3. Qués es una garantía?
1.4. Diferencias y similitudes entre aval, fianza y garantía.
1.5. Para qué sirve una garantía.
2. Clasificación de las Garantías Bancarias.
2.1. Atendiendo a su objetivo.
2.2. Atendiendo a la naturaleza del compromiso del Garante.
3. Comparativa de las Garantías a primer requerimiento y los Créditos Contingente Stand By.
X. Divisas y cobertura de riesgos de cambio
1. Mercado de divisas. Estructura y funcionamiento.
2. Concepto de riesgo de cambio: Características generales.
3. La gestión del riesgo de cambio.
4. Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio.
5. Opciones sobre divisas: Concepto.
XI. Financiación de las operaciones de importación y exportación.
1. Introducción.
2. Financiación de las importaciones.
3. Financiación a las exportaciones.
4. Financiaciones especiales.
XII. Contratación Internacional.
1. Introducción.
2. Requisitos básicos del contrato.
3. Prescripción y caducidad de las obligaciones mercantiles.
4. Aspectos fiscales de los contratos internacionales.
5. Factores de riesgo en la contratación internacional.
6. Aspectos claves en los contratos internacionales.
7. Elección del contrato.
8. Aspectos claves en la negociación del contrato de compraventa.
9. Redacción del contrato: Redacción de las cláusulas precisas. Sistemas Jurídicos.
10. El Contrato de compraventa internacional y el Convenio de Viena.
11. El Contrato de agencia internacional.
12. El contrato de distribución internacional.
13. Otros tipos de Contrato.
XIII. Negociación y protocolo internacional.
1. La negociación en una economía global.
2. El proceso de negociación internacional.
3. Tácticas para negociar internacionalmente.
4. Culturas y negociación internacional.
5. El protocolo en los negocios internacionales.
6. Estilos de negociación por área geográfica.
XIV. Marketing internacional
1. Factores de éxito en el marketing internacional.
2. Análisis de producto.
3. Elección de los países más adecuados.
4. Estudios de mercado.
5. Segmentación de mercados.
6. Sistemas de distribución.
7. Concentración o diversificación geográfica de los mercados.
8. Plan de marketing.
9. Control en el marketing.
10. Elementos de promoción comercial.
11. La presencia en ferias internacionales.
12. Organismos de ayuda y financiación en la internacionalización de la empresa.
13. Prospección de mercados exteriores.
XV. Elaboración de los precios de exportación
1. Introducción a los precios de exportación
2. Principios a considerar en el precio de exportación
3. Costos y gastos variables
4. Construyendo la oferta exportable
5. Estrategias de precios internacionales
XVI. Gestión internacional de compras
1. La empresa internacional.
2. Objetivos de la función de compras. Actividades básicas de la gestión de compras.
3. Selección y homologación de proveedores.
4. Análisis y selección de productos.
5. Optimización de costes.
6. Estudio y análisis de la competencia.
7. La negociación de las compras.
8. Nuevas tendencias de la política de compras.
XVII. La NNTT aplicadas al comercio internacional
1. Introducción a las tecnologías de la información.
2. Internet y comercio internacional.
3. Sistemas de búsqueda de información.
4. Internet como herramienta de promoción comercial.
5. Comercio electrónico.
Proyecto final maestría
Los alumnos deberán realizar un trabajo relacionado con el proceso de exportación y/o importación que será presentado, en modalidad virtual, al final de la maestría ante un jurado.
Semana final en España y clasura de la Maestría
Los alumnos que hayan superado con éxito la Maestría pueden realizar la última semana en Madrid y Valencia. Durante esta semana se realizan diferentes visitas a organismos públicos relacionados con el comercio exterior.
Los gastos de viajes, hospedaje y manutención no están incluídos en el precio de la Maestría y son por cuenta del alumno.
La realización del viaje a España estará sujeta al cumplimiento de las normas sanitarias anti covid-19 establecidas por el Gobierno de España y/o las Comunidades Autónomas de Madrid y Valenciana, respectivamente.
Opción a prácticas en España
Los alumnos que finalicen la Maestría habiendo obtenido una nota igual o superior a 7,5 puntos de un máximo de 10, pueden optar a prácticas de seis meses.
Las prácticas no están sujetas a remuneración, salvo que la empresa adjudique un importe en concepto de gastos de transporte interno.
La realización de las prácticas estará sujeta al cumplimiento de las normas sanitarias anti covid-19 establecidas por el Gobierno de España y/o la Comunidad Autónoma donde se lleven a cabo.
El alumno que opte a las prácticas deberá cumplir los requisitos de visado establecidos por las autoridades españolas.
Para la admisión y matricula el alumno debe seguir el siguiente
proceso:
1. Cumplimentar el formulario de Admisión en formato electrónico
que encontrará en la parte superior de este programa y el pago de 70 USD. En
caso de ser admitido se descontará del precio del programa. Si el candidato no
es admitido no tendrá derecho a la devolución de este importe.
2. Entrevista virtual vía Zoom con el Director de la Maestría.
3. Notificación de la admisión a la Maestría.
En caso de ser admitido te enviaremos el documento de matricula
que deberás cumplimentar, firmar y enviar conjuntamente con la siguiente
documentación en un plazo no superior a 10 días naturales al E-mail: matricula@educatiohumanum.edu.es
Se considerará que el alumno está matriculado una vez haya
pagado el 100% del precio de la Maestría.
Cuarenta y ocho horas antes del inicio de la Maestría el alumno
recibirá las claves de acceso al Campus Virtual de ESNI Business School y el
enlace de la plataforma donde se realizan las clases virtuales.
La Maestría Profesional en Operaciones de Comercio Exterior
prepara profesionales para:
Desarrollar exitosamente las funciones operativas de los
procesos de las exportaciones e importaciones colombianas.
Dar soporte comercial a la gerencia tanto de las exportaciones
como de las compras internacionales de empresas colombianas.
Dar soporte al área financiera internacional de las empresas
exportadoras e importadoras.
Precio íntegro del Diplomado: 6.498,00 USD (más IVA del 19%). Una vez finalizado y aprobado el diplomado, el alumno deberá abonar 150 USD de tasas de extensión para solicitar el Diploma de la Universidad.
Descuentos
La fecha del documento de pago será la que determine si se ha cumplido con este requisito.
Formas de pago
Transferencia bancaria a la cuenta del Banco Santander (España)
Todos los gastos de la transferencia, los producidos en Colombia y los producidos en España son por cuenta del alumno/contratante.
Paypal: admin@esni.es El pago por Paypal supone un coste adicional del 5% del importe total que debe ser asumido por el alumno/contratante.
Pyoneer. El pago por Pyoneer supone un coste adicional del 4% del importe total que debe ser asumido por el alumno.
El
alumno debe asistir al menos al 75% de las clases programadas en el Aula
Virtual.
Para
completar el programa de estudio el alumno deberá realizar los test online,
casos prácticos online y examen final online.
Cada
asignatura tiene asociado uno o más test online. El alumno debe realizar cada
uno de ellos con el fin de adquirir los conocimientos óptimos que acrediten la
adquisición del conocimiento.
Cada test
puede realizarse hasta un máximo de tres intentos, requiriéndose un porcentaje
igual o superior al 70% para evaluar positivamente la realización del test. El
porcentaje que queda grabado en el expediente online del alumno es el último
intento realizado y no el de mayor porcentaje.
El alumno
debe realizar los casos prácticos online en aquellas asignaturas que sean
requeridas con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos.
Se considedará que el caso práctico se ha realizado de forma correcta cuando la
valoración realizada por el tutor o profesor sea igual o superior a 6,5 puntos
sobre 10.
El curso
finaliza con un examen online compuesto entre 45 y 60 preguntas tipo test. Para
ello dispondrá de 40 a 50 minutos para realizarlo, siendo la puntuación mínima
para superarlo de 6,5 puntos sobre 10.
La
composición de la nota final es la siguiente:
·
Asistencia virtual 10% (mínimo 75% de asistencia).
·
Test: 20% (mínimo 70% de nota final en test).
·
Casos prácticos: 20% (mínimo 6,5 puntos de nota final en casos
prácticos).
·
Examen final online: 30% (mínimo 6,5 puntos del examen final
online).
·
Proyecto final maestría: 20% (mínimo 6,5 puntos de proyecto
final maestría).
El
diploma que acredita la realización y superación del programa se obtiene
cuando la puntuación global (asistencia virtual, test online, casos
prácticos online, examen final online y trabajo final maestría), sea igual o
superior a 6,75 puntos sobre un total de 10. Cuando la puntuación sea
inferior a 6,75 puntos y superior a 5,25 puntos, se entregará al alumno un
Certificado de realización emitido por ESNI Business School.
Si al
finalizar el programa el alumno ha obtenido una puntuación inferior a 5,25
puntos ESNI Business School declinará la entrega del Certificado de
realización.
Doble Titulación
Máster Profesional en Operaciones de Comercio Exterior otorgado
por ESNI Business School.
Máster en Operaciones de Comercio Exterior otorgado por
Universidad Española. Ciento cincuenta USD de tasas universitarias.
El formato de los diplomas es
telemático. Si el alumno desea el diploma en formato físico, deberá abonar
previamente los costos de impresión y envío por courier que le será indicado en
cada caso.
Una vez cumplimentada esta solicitud de admisión y enviada tu candidatura, será presentada al Comité de Admisión que la evaluará en un plazo de 48 a 96 horas hábiles. Después de ese plazo, el Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para informarte del resultado.
Para cumplimir el plazo de matrícula dispondrás de 15 días desde la fecha de comunicación de tu aprobación, una vez transcurridos los 15 días el proceso de matriculación habrá caducado.
En el caso de que el Comité haya aprobado tu solicitud, será necesario que aportes la siguiente documentación al Departamento de Admisiones
Fotografía formato carnet de identidad en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Cédula/Pasaporte en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Título/s que hayas indicado en la solicitud de admisión en archivo jpg o gif que no supere los 150 kb.
Certificado de la empresa acreditando tu experiencia profesional (solo en los supuestos que el Comité de Admisión lo solicite)
Curriculum Vitae
admisiones@educatiohumanum.edu.es